lunes, 8 de setiembre de 2008

Los programas migratorios impulsan la economía australiana

Un reporte de la prestigiosa consultora Access Economics demostró que la migración a Australia tiene un impacto fiscal altamente positivo, y que es un efecto que crece con el tiempo.

El reporte descarta así el mito de que los nuevos inmigrantes representan un gasto para los contribuyentes. Lejos de esto, queda claro en los números relevados que el aporte de los recién llegados son superiores a sus gastos en salud, seguridad y educación, de la misma manera que cualquier ciudadano australiano.

El positivo impacto fiscal de los inmigrantes se hace todavía más evidente en el segmento de los trabajadores calificados, que son el segmento con mejores sueldos y mayor capacidad de consumo dentro de los inmigrantes.

"La realidad es que nuestro programa migratorio es vital para mantener el crecimiento de la economía y a su vez apoyar a los negocios australianos a superar escasez de empleados y talentos", destacó el Senador Chris Evans, Ministro de Inmigración y Ciudadanía. El programa migratorio australiano 2008-09 otorgará un total de 203 mil visas, de las cuales 135.500 serán para el Programa de Migración Calificada, lo que representa un crecimiento del 23% sobre el período 2007-08.