martes, 3 de junio de 2008

¡Lo que no mata engorda!

Australia es probablemente uno de los países más seguros del planeta… bueno en lo que se refiere a la seguridad que el hombre puede controlar.

Una de las cosas que más me llamó la atención al llegar al país de los canguros y de cuchimil otros bichos raros… es que existen una cantidad animales que pululan por este extenso país-continente que pueden ocasionar la muerte de los humanos en muy pocas horas.

Desde tiburones, cocodrilos, arañas, culebras, malaguas, etc., este país esta lleno de seres que han sido aprovisionados por la madre naturaleza de venenos mortales para defenderse de depredadores o unos filudos dientes para atrapar sus presas. Haciendo una búsqueda en google de los animales más peligrosos en Australia, encontré este ranking:

1. Box Jellyfish (Carybdea alata): Malagua con tentáculos sumamente venenosos, que al contacto con un humano puede ocasionarle un paro cardio respiratorio en menos de 3 minutos. Estas criaturas se encuentran al norte del país, en los alrededores de la Gran Barrera de Corales y cuentan con tentáculos de 80 cm. de largo. Este tipo de malagua es responsable de más muertes que tiburones, cocodrilos y culebras.

2. Irukandji Jellyfish (Carukua barnesi): Otra malagua que mide 2.5 centímetros de diámetro, lo que hace difícil distinguirla en el mar. Puede ocasionar la muerte en humanos en cuestión de días.

3. Cocodrilo de agua salada: es el reptil mas largo del mundo. Estas criaturas se encuentran en la costa norte de Australia y pueden llegar a medir 7 metros!

4. Blue Ring Octopus: es un pulpo venenoso que habita en aguas temperadas y superficiales de los arrecifes australianos. Se distinguen porque cuentan con anillos azules (por eso su nombre) en su cuerpo y tiene 8 tentáculos con los cuales llega a tener 20 cm. de diámetro. Si es que pierde uno de sus tentáculos, éste se puede regenerar.

5. Stone fish: este pez es otra de las criaturas marinas mortales de Australia. Habitan en las aguas superficiales de la costa. Se puede camuflar en el océano debido a su color marrón parecido a las rocas marinas, por eso su nombre de “pez roca o piedra”. Esta criatura cuenta con 13 espinas dorsales extremadamente venenosas. Puede matar a un humano en 2 horas.

6. Red Back Spider: La araña de la espalda roja es el arácnido más mortal conocido en Australia. Se puede encontrar por todo el continente y es común en zonas urbanas. Solo las hembras son peligrosas para el ser humanos y cuentan con 4mm. de largo.

7. Brown Snakes (Culebras marrones): miden aproximadamente 1.5 metros de largo y es una de las criaturas más peligrosas de Australia. Su veneno puede causar la muerte en humanos si es que sus picaduras no son tratadas a tiempo. Se encuentran en toda Australia menos en Tasmania. Cuando trabajaba cerca del suburbio Adelaide Hills muchas veces anunciaban por el megafono de mi oficina que tengamos cuidado al salir pues alguien habia visto una de estas culebras a la entrada!!!

8. Tiger Snakes (Culebras Tigre): La mayoria de estas culebras se encuentran en el sur y este del país. Usualmente cuentan con un metro de largo y tienen marcas atigradas (por eso su nombre). Pueden crecer hasta 1.5 metros. Estas culebras solo atacan si es que se sienten molestadas o amenazadas. Existe actualmente un antídoto para su veneno.

9. The Great White Shark (Carcharodon carcharias), “El Gran tiburón blanco”: Su nombre deriva del color blanco de su panza. Son animales solitarios, pero se han reportado casos de tiburones blancos que nadan en parejas o grupos. Ellos se encuentran en toda la costa australiana. Cuentan con un largo entre 3.5 a 5 metros. Cuentan con un increíble sentido del olfato y pueden rastrear sangre a grandes distancias.

10. Funnel Web Spider: Otra de las arañas venenosas de Australia. Las mordidas de este arácnido pueden ocasionar la muerte si no son tratadas a tiempo, puesto que ya se cuenta con antídotos. Al parecer las arañas macho son las más mortales.

Aquí los dejo con un video que encontré que resume un poco la variedad de criaturas peligrosas que habitan en este bello país:

5 comentarios:

Rafa dijo...

jajaja, me has hecho matar de risa. Que tal desgraciado el Koala.
Y que hay del demonio de Tazmania?
Podrias escribir una nota de eso?

gaab dijo...

Mi marido (australiano) dice que siempre se olvidan de mencionar al KOALA como animal peligroso.
Dice que la muerte ocasionada por koalas cayendo de los arboles debe ser tenida en cuenta como "muerte por animal australiano".

PERUANA EN AUSTRALIA dijo...

Si bueno, hay que reconocer que los Koalas, por mas que son mis animales australianos favoritos (seguidos por los Wallabies -canguros chiquitos- y los wombats) dicen que a pesar de dormir 20 horas al dia, si tratas de cargar a un Koala salvaje los arraniazos que te pueden propinar pueden hacerte mucho danio!!! Pero son re tiernosss (cuando los tienen domesticados en un parque natural)

Saludos!

Unknown dijo...

Me da un poco de susto saber que viajare a este país y que me puedo encontrar con tantos animales venenosos.

Anónimo dijo...

Hola, estaba pensando en viajar a estudiar pero despues de leer tu post me estoy desanimando, no me gustan las arañas y los peligros con animales salvajes, espero me puedas responder si realmente es peligroso vivir ahí. Gracias desde ya por tu respuesta.