jueves, 29 de diciembre de 2011

Dos años de vacaciones





Hace casi dos años que no escribo en este blog… pero al menos sí he estado contestando sus preguntillas que me llegaban al correo personal.


Ya ni sé por dónde empezar, pues tal cual la novela verniana, estos “dos años de vacaciones” de mi escritura bloguera han estado marcados por muchas aventuras, cambios y cumplimientos de muchas metas. Sólo con el propósito de ponerlos al día (pues muchos me han hecho esa pregunta) aquí les va un súper resumen de mi vida:


- ¡Ya soy ciudadana Australiana!!! A mediados del 2010 presente mis papeles, di mi examen de conocimiento general sobre la historia, política y cultura australiana (¡sí, se tiene que dar un examen!) y participé de una ceremonia express que de casualidad se dio ese mismo día (normalmente uno debe de esperar hasta que se realice la ceremonia en tu distrito y pueden pasar meses). A los pocos días apliqué al pasaporte australiano y ya estaba lista para viajar por primera vez como una Aussie, ¡sin necesidad de visas ni trámites engorrosos!


- En diciembre del 2010 visite Perú después de 4 años: aprovechando que los tiempos eran mejores, viaje a Perú (con unas paraditas estratégicas en Montreal y Nueva York). La verdad que después de tanto esfuerzo y trabajo, me merecía esas vacaciones y poder ver a familiares y amigos… la pasé genial!


- Al regresar de ese viaje, en el trabajo me dieron un contrato permanente con mejores condiciones. En Australia, cuando eres empleado permanente, y sobre todo en empresas como Origin Energy, que cuida mucho al empleado, uno tiene muchas más oportunidades de crecer profesionalmente y una relativa estabilidad laboral. Las otras opciones de empleo son la de empleado temporal (que te pagan sólo por horas trabajadas, sin derecho a vacaciones) o la de empleado contratado (mi anterior estatus) que básicamente tienes muchas de las gollerías del empleado permanente pero para continuar en la empresa te tienen que renovar el contrato, entonces no tienes tanta estabilidad.


- Gracias al trabajo fui a varias conferencias, seminarios y seguí algunas de certificaciones relacionadas con Gerencia de la Información, Gerencia de Cambio, Redes Sociales, Communicationes y Gerencia de proyectos.


- Conocí nuevos amigos, me divertí mucho en paseos, viajes, fiestas temáticas, espectáculos y conversadas hasta altas horas de la noche. Para el migrante, el grupo de amigos se convierte en tu familia, y en estos años me acerque a personas que considero ahora mi familia y me aleje de aquellas que en vez de sumar, restaban.


- Me enamoré y desenamoré un par de veces. Debo reconocer que hasta utilicé métodos ultra(post)modernos para conocer gente como el “speed-dating” y “online-dating”. En la mayoría de los casos fue un experimento antro-sociológico interesante, que ya explicaré mejor en otro post. Sin embargo, sigo pensando que la mejor forma de conocer a alguien es a través de conocidos o en lugares que reúnen personas con intereses comunes… pues tienen mejores filtros que estos sistemitas :P


- Mi mami me visitó en mayo de este año y tuve la oportunidad de enseñarle Adelaide, a mis amigos, mi trabajo. Aunque fue por sólo semana y media, las dos la pasamos súper. Ahora cuando hablamos por teléfono, ella ya tiene referentes visuales J


- A finales de setiembre de este año me regalé un viaje por Europa: Madrid, Toledo, Barcelona, Toulouse, Paris (por segunda vez), Brujas y Londres. OHMYGOD! Uno de los mejores viajes que he hecho. Por más que viaje sola, me fui encontrando en cada ciudad con familiares y amigos que no veía hace mucho tiempo (me dio pena no encontrarme con otros, pues por el tiempo no me fue posible). También fue una inyección cultural extraordinariamente motivadora, que ahora hace mella en mis ganas durmientes de vivir en una gran ciudad cosmopolita… En resumen, cada ciudad que visité fue espectacular, pero sólo les digo… “Londres: nos volveremos a ver en breve!!!”


Hoy, me encuentro haciendo un recuento de todo lo vivido en estos dos años de no poner al día este blog. En conclusión me siento agradecida y orgullosa de todo lo vivido y aprendido, gozado y sufrido, soñado y logrado.


Hace dos años me preguntaba si es que migrar valía la pena, si valía la pena tanto esfuerzo. Dos años después puedo afirmar que sí. El camino no fue necesariamente fácil de seguir, pero al hacer este recuento sólo puedo acordarme de lo logrado y no de los tropiezos… quizás porque sin esas caídas no hubiese podido conseguir lo que tengo ahora.


Hoy siento que he cumplido muchos objetivos (inclusive ante mi misma sorpresa), pero aun el camino no ha terminado…. No sé que pase mañana, sólo sé que aprovechando el fin de año es hora de nuevos cambios y replantearse objetivos olvidados… pero no se preocupen, que los mantendré al tanto…



¡FELIZ AÑO!




¡ESPERO QUE EN ESTE 2012 TODOS SUS SUEÑOS SE LES CUMPLAN!

36 comentarios:

Vero V. dijo...

Lo máximo, Claudi. ¡Eres mi heroína! Definitivamente no viajaste al país más fácil ni más cercano del mundo pero lo hiciste y además, con muchos grandes y pequeños logros. ¡Felicidades cangura! ¡Feliz 2012 también!

MónicaSandra dijo...

Clau!! me encantó, quede cautivada con tu nota. Cada palabra alienta y te convence que uno siempre debe luchar por sus sueños. Dios te bendiga mucho y te deseo un Feliz Año 2012, que llegue cargado de bendiciones y todas tus metas y sueños se cumplan. Un abrazo!!! :)

Oscar M dijo...

Felicitaciones,gran resumen, pero me alegra mucho verte de nuevo en el mundo bloguero, escribir requiere de mucha disciplina y sé que no es fácil, y menos cuando pasan taaantas cosas. Que bueno que te esté saliendo todo super, Un super abrazo desde Colombia.

César Pastor Gamarra dijo...

Hola Claudia,
Soy César Pastor, te felicito por tus publicaciones. Soy peruano y vivo hace 10 años en Barcelona. También estoy interesado en el tema Australia y mucho más en este contexto de crisis. Tengo un primo y un par de grandes amigos que residen hace año en Sidney. En fin, que te puedo decir de la crisis en España y Europa que ya no sepas. Por ahora, que tengo trabajo aquí(aunque no en mi profesión y además sólo por contratos temporales), prefiero prepararme más en inglés y mejorar mi nivel que no es bueno, todavía, antes de decidir salir de aquí como lo está haciendo todo el mundo.

Yo llegué en una buena época a España, pude convalidar mi título, nacionalizarme y hacer el máster que tanto quería. Ahora, las cosas han cambiado y la lucha sigue aquí o donde me diga el destino.

Te agradezco tus informaciones sobre Australia y también te invito a mirar mi blog, cuando tengas tiempo, claro.

Saludos de un peruano de corazón.

César
www.elperuchito.blogspot.com

Anónimo dijo...

Claudia!

Me alegra que volvieras a postear! Hace un tiempo encontré tu blog, y logré comunicarme contigo por mail.
Aún estoy ahorrando para llevar el curso de inglés en AU(6 a 9 meses para poder aprobar el IELTS). Sé que andas full pero si pudieras contestarme lo siguiente te lo agradeceré! : Existe la posibilidad de que una vez culminado el curso de inglés pueda quedarme trabajando? (Contabilidad)...y a la par haciendo mis papeles para aplicar a la residencia? o en todo caso Qué me aconsejas?


Un abrazo y que sigan los éxitos!
Rosario

Roger Herrera Mejia dijo...

Felicitaciones Claudia! por esa muestra de perseverancia y que a ese paso llegaras aun lejos. Despues de todo lo que narras que pasaste, es un premio al sacrificio y esfuerzo. Un abrazo y Feliz 2012.

Anónimo dijo...

buscando por internet encontré este blog..muy interesante. yo iré a australia el próximo año. y lo mas curiosidad me causa es saber que tal cierto es que te pueds quedar luego de llevar el curso de inglés.
les dejo aquí mi correo: joannes_3@hotmail.com

saludos!

unperuanoenaustralia dijo...

Que tal Claudia? yo aqui ya practicamente tres años casi en Australia. Espero aplicar para la ciudadania el proximo año, mientras tanto sigo trabajando en mineria, pero ya no subterranea sino open pit.

Saludos desde Perth, Western Australia.
Roberto.

Anónimo dijo...

Creo que te habras llevado una gran sorpresa al comparar adelaide con ciudades mucho mas grandes en europa. Yo no aguante mucho tiempo en adelaide, es demasiado tranquilo

Viajero dijo...

Me gusta tu estilo de escribir, estuve de vacaciones en Sydney pasé las 12:00pm viendo los "fireworks" desde Darling Harbour (Dalin Jaba)... :D... quedé impresionado con la ciudad y el estilo de vida aussie... visité Taronga Zoo, Aquarium, tomé mi stubbie en la calle cubriendola con papel, recorrí Central Coast en tren y tomé mis desayunos en Mackers... :D Felicidades por tu blog y... a la usanza aussie... booohooo! Happy New Year!

Fredy Lievano dijo...

es muy bueno tu blog no dejes de escribir, y si te queda tiempo mira el mio ;)

Mara Decasas dijo...

Hola Claudia:
El año pasado encontre tú blog, de verdad me da mucho gusto que Dios te haya bendecido de tal manera, que bueno que no perdiste la esperanza, fue un gran esfuerzo, ahora tienes me imagino nuevos planes y nuevas expectativas que cumplir. De todo corazón mucho éxito y que Dios te siga bendiciendo con salud y con trabajo, pero sobre todo con mucho amor a tú alrededor.

Almudena dijo...

claudia! releo tu blog antes de dormir y te agradezco infinitamente porque me ha abierto los ojos de la manera más amena y a la vez cruda posible.
aunque no vivo fuera del perú, sí estaba pensando emigrar para empezar una "nueva vida" literalmente, y aunque ya había vivido algunos meses fuera nunca con mi propio pañuelo ;)
tengo deudas -igual que tú antes con tu crédito estudiantil- y estoy actualmente desempleada.
me separé de mi esposo tras una relación desigual -económica y emocionalmente hablando- y acabo de empezar mi divorcio gratamente (si cabe el adverbio).
también trabajé en medios como tú, con mucha gente, mucho ruido; pero desde que empezó el año frené en seco a causa de un fuerte shock emocional. mi familia ha sido mi continente.
pensé en australia! en hacer algo osado e ir al país que ofrece una mejor calidad de vida, pero lo que cuentas en tus posts me hace ser cauta.
independizarme sí, es justo y necesario, pero fortalecida.
una bonita opción podría ser provincia, una ciudad tranquila.
venderlo todo, pagar mis cuentas y vivir con otro ritmo.
algo maravilloso en este camino ha sido descubrir todo lo natural, lo orgánico, lo que fluye tal cual; y lo que finalmente hizo que dejara de pelearme con la situación, conmigo misma, mi entorno, el destino, LA VIDA!, fue encontrar el budismo. y digo "encontrar" porque no lo busqué, apareció, se dió. el gran principio de "impermanencia" me ofreció una nueva perspectiva de vida.
sin querer tú manejas sus conceptos, lo has vivido! sólo me queda decirte gracias por ser tan generosa de relatar con honestidad tu experiencia de vida por esos lares.
creo fervientemente que la vida te premia cuando resistes, cuando caminas el kilómetro extra, cuando sobrepasas la crisis y no te quedas ;)
en esas ando Clau, no te imaginas cómo!
gracias totales!
y a seguir creciendo, siempre siempre!!!
abrazos limeños :)

Vanessa Prado B. dijo...

Me parece genial tu tenacidad! Es tan lejos pero perseguiste tus sueños, es admirable definitivamente...espero que yo tambien pueda lograrlo como tu. Una gran inspiracion, saludos desde Peru y toda la suerte del mundo :)

pablo dijo...

hola esta super tu blog tengo unas preguntitas para ti , como esta la economía actual en Australia, es difícil encontrar empleo, hacer un pregrado es muy costoso yo deseo viajar a melbourne. podrías darme una mano con esto soy de Colombia, mi correo es jpablo.lopezb@yahoo.com

Camila dijo...

Siempre quise encontrar vuelos baratos para poder llegar a Australia debido a que es un país que me encantaría poder conocer ya que tiene una cultura muy interesante para ver

Canguros Huarachudos dijo...

¡Muchas felicidades Claudia por tus logros! :) Nosotros somos una pareja de profesionistas que ya estamos por partir a Australia con visas de residencia permanente para trabajar y vivir allá y queremos compartirles a todos nuestra experiencia y recomendaciones: http://canguroshuarachudos.wordpress.com/

Saludos y que sigas teniendo mucho éxito en todo lo que hagas.

Juan Ángel dijo...

Hola Claudia,

Ojalá vuelvas a escribir. Aunque lo que en realidad estaba buscando hoy en internet era algo relacionado a los trámites y documentación (pues pienso emigrar para allá también), me encantó encontrar tu blog y leerlo todo. Tu experiencia de vida es lo máximo y un buen empujón para quienes aún dudamos al pensar en poner un pie fuera del Perú. Es motivante. Mi proceso aún está en pañales.. con el IELTS y la documentación. Por lo que he leído, las reglas migratorias han cambiado, pero espero el próximo año empezar la misma aventura que tú desde allá.
Un fuerte abrazo y que sigan los éxitos!
Juan Orellana.

freddy dijo...

hola claudia , por intermedio de ud quisiera q m ayude ,donde puedo buscar escuela d ingles para mi hija menor aun mi correo es ynomata@hotmail.com agradesere su informacion

Jauckor! dijo...

Hola. Veo que hace más de un año que no escribes algo nuevo, así que supongo te está yendo de maravilla. Es algo curioso que no haya notado tengas pareja o estés viviendo con alguien, lo cual me hace intuír que ya te enamoraste y por eso dejaste esto de lado.
Bueno, te comento que seguía tu historia y empecé a sentir una nostalgia enorme y anhelos extraños, es increíble tu forma de ser tan original y sincera.
Me encuentro buscando algo similar a lo tuyo pero no estoy huyendo, sino por decisión y libertad propia, sin embargo mientras más surfeo en la web y veo casos de peruanos que viajaron al extranjero o conozco gente aquí en la ciudad que se fueron y están de visita, muchos de ellos salieron del país huyendo de "algo" o "alguien". Quizás sea así, quizás todo el mundo huye, quizás sea eso lo que nos impulsa a buscar nuevas fronteras y afrontar el dolor; al fin y al cabo si el miedo es más fuerte que el amor, de hecho que supera al dolor. Y sabes, eso me ha hecho pensar: ¿estoy huyendo de algo? Quiero pensar que no es así pues ya antes me fui de viaje, sólo que ahora también quiero hacerlo porque el mundo es enorme y debe de haber mucha gente maravillosa en él, pero es extraño, empiezo a pensar que estoy huyendo. Dormiré, lo pensaré y luego me daré cuenta de que no es así. Siempre me va a parecer curioso como si la Tierra es la misma y los humanos también, simples pedazos de urbe, apariencias, idiomas, costumbres, etc. pueden diferenciarnos tantos, particularmente creo que un ser espiritual es el mismo tanto en Siria, Banladesh, Australia, Perú y Hong Kong, sin embargo el poder de lo terrenal es lo que nos divide y separa como seres divinos. Bueno, muchas gracias por tu espacio, está bien interesante y entretenido pero ya debo acostarme; espero que leas esto y la sigas pasando muy bien. Cuídate mucho chica bonita.

BRIGGITT dijo...

hola claudia! he visto tu blog y me encanto quisiera poder charlar contigo ya que también tengo pensado viajar a Australia a estudiar y quisiera que me hables algo mas de haya.

Anónimo dijo...

Holas! Encontre este blog googleando : "Peruanos en Melbourne". Yo hace varios anos vivo aqui con mi esposo. Igual que la mayoria vinimos a estudiar y pues luego decidimos quedarnos aqui, lo malo es que no hay mucho peruanos jovenes ji ji ji. Bueno si alguno que lee vive en Melbourne me gustaria que nos pongamos en contacto, especialmente si son recien llegados pues se como es de dificil el comienzo y tener amigos o alguien q los oriente es muy valioso. Un abrazo para todos. Mi correo es maggierom@hotmail.com.

Diana Roman dijo...

Hola Claudia! me encantó tu blog! eres una luchadora! =D me encantaria q me aconsejes si la mejor manera de ir a australia es a traves de una maestria o algun curso de ingles. keep in touch! XO

Fiorella dijo...

Hola Claudia, felicitaciones por tu visa y todos los logros obtenidos! Mis padres están viviendo en Perth hace un año y acabo de regresar de visitarlos 5 semanas. No conocía australia y la verdad me encantó! Ya terminé la universidad y en diciembre he finalizado un MBA en Lima. Me gustaría trabajar en Australia, pero no sé cómo es la mejor manera de proceder para que realmente tenga chance de que me contraten. Agradeceré me ayudes! Si puedes por favor escríbeme a fiorellcc@gmail.com.
Mil gracias!
Fiorella.

John Delgado dijo...

Hola Claudia, en verdad leer tu blog es toda una diversión por la manera como narras "a la peruana" las cosas que te suceden allá, y la forma como eso estimula a ver la opción de Australia como una buena alternativa para crecer personal y profesionalmente. Mira antes en Perú había una agencia que se llamaba vivaenastralia.com, que te guiaba en los tramites para poder migrar hacia Australia, pero al parecer ya no hace o cumple esa función. Dime sabes de alguna agencia a la cual pueda recurrir a ver que puedo hacer para ver opción de migrar hacia allá?? Cualquier ayuda que me puedas brindar te lo agradeceré enormemente. Mi mail es johndelgado28@gmail.com. Abrazos y que te sigan los éxitos.

Andres Patiño dijo...

hola!! yo recien llegue hace 5 dias aqui a sydney tengo inicio de clases en enero !! y ando suuuper confundido desubicado q no se ni por donde arrancar ya q me dio por venirme 1 mes antes de empezar el curso!! menos mal tengo ya donde vivir pero no he salido a buscar trabajo aun por q no se ni por donde arrancar!! HAY SUSTOOOO ......... mi nivek de ingles es basico ni taaan malo ni taaan bueno me defiendo me hago entender digamoslo........ claudi dame un consejillo q debo hacer por donde arrancooo

Juanelo Castañeda dijo...

¡CLAUDIA! He leído tu blog de pies a cabeza. Soy Mexicano, de 27 años y estoy empezando tramites para irme a estudiar una maestria en Marketing en Sydney o Melbourne.

¿A que correo puedo contactarte para escribirte algunas dudas que tengo?

¡Saludos y te deseo un excelente 2015!

Anónimo dijo...

hola claudia me encanto tus comentarios y todo lo que has vivido y vives en australia yo soy peruana y me gustaria viajar para australia tambien quisiera que me dijeras mas y como hacer para los tramites y todas esas cosas que se necesita en fin te lo agradecere ok una amiga desde ya fanny mi correo es amorosa12301@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nada como El Peru pero el Peru de hace 30 anos todavia era inocente y me gustaba su gente especialmente las de provincia y era bello desintoxicarse viajando al interior y respetando sus costumbres..pero eso ya cambio nuestros provincianos bajaron a la Costa y algunos no todos tomaron el Camino facil y destructivo y lo q ven ahora es producto del dinero facil narcos, asaltos, asesinos a sueldo, violaciones, y la corrupcion haste el mas alto nivel etc. El migrante no preparado no se como obtienen visa, sobre todo ingles zero,no todos,se someten a la explotacion por otro compatriota lo mismo q en el Peru, y cuando ya conocen como moverse inclusive mordiendo la mano de quien lo trajo,van a la picardia para lucrarse,y la Vida no es facil como la escriben hay q luchar contra el tiempo y proponerse a estudiar ingles y no terminar toda su estadia como cleaner siendo profesionales y justificando q es buena paga. Ahora se preguntaran y de q comen? Se hicieron esa pregunta antes de viajar?no..sin ingles y sin metas no avanzas. Mi opinion

Laura Arroyo dijo...

Me encanta tu post sigues en Australia cierto .. ? Yo tengo 21 años a punto de terminar la carrera de ing. Industrial tengo una hijita y mi pareja planeó ir a Australia para vivir ahí, nose como empezar supongo q ahorrando para los pasajes jajajja bueno todo se puede en esta vida y claro seguir estudiando allá :)

Paloma dijo...

Hola! yo estoy pensando en ir, nunca he ido y realmente soy una persona a la que le gusta la paz y tranquilidad, no le gustan los alborotos ni la gente atolondrada :( Quería preguntarte si sabes qué lugares de Australia son los mejores para vivir en el aspecto que te comento.

Gracias por compartir tus experiencias! yo muero de miedo de ir solo con mi pareja pero lo estoy pensando.

Rodolfo Durán (AutomobileFunk) dijo...

No hay nada más patético que ver a latinoamericanos de paises bananeros queriendose ir, en lugar de ayudar a su pais de origen .

Paula Musayón Sĉarneo dijo...

Hola tendrás algún correo para poder comunicarnos? Excelentes datos! Estoy tramitando todo para viajar a Australia, Melbourne. Gracias.

Gibe dijo...

Hace 12 años que vivo en Australia, soy madre soltera mi hija nacio aquì y tenemos la citizenship ambas pero toda mi familia vive en Peru y por esa exclusiva razon estamos pensando en ir a vivir a Peru. Tenemos una vida linda aqui nada nos falta pero la familia si.
No se que hacer si nos acostumbraremos a Peru, allá es todo tan complicado e inseguro que no se que hacer.
Daludos desde Brisbane Australia

Gibe dijo...

Hace 12 años que vivo en Australia, soy madre soltera mi hija nacio aquì y tenemos la citizenship ambas pero toda mi familia vive en Peru y por esa exclusiva razon estamos pensando en ir a vivir a Peru. Tenemos una vida linda aqui nada nos falta pero la familia si.
No se que hacer si nos acostumbraremos a Peru, allá es todo tan complicado e inseguro que no se que hacer.
Daludos desde Brisbane Australia

Frederik dijo...

Hola. Quiero motivarte a que sigas escribiendo. En esta página encontrarás más de 50 revistas de Antropología y Ciencias Sociales, dale "seguir":
https://antropologia-ccss.blogspot.pe/p/blog-page.html?m=0