jueves, 31 de julio de 2008

THE LAND DOWN UNDER


Es muy común usar coloquialmente el término “Down Under” (traducción literal: ‘abajo debajo’) para referirse a Australia, el continente “que queda más abajo” de las colonias pertenecientes al Imperio Británico en la época de la conquista y población de Australia.
Pero “Down Under”, además de ser también el hit del grupo ochentoso “Men at Work” es el nombre de la versión británica y australiana del libro de viajes escrito por Bill Bryson. La versión americana del mismo libro se llama “In a Sunburned Country”.

Recomiendo este libro para todas aquellas personas que están viniendo a Australia por turismo, para estudiar o trabajar, pues los ayudará a entender este país y a darse una idea de lo que les espera.
Para los que ya llevan tiempo viviendo en Australia, les recomiendo este libro pues les sacará varias sonrisas al identificarse con este escritor intentando entender a este país continente.

De una manera cándidamente divertida, Bill Bryson narra en "Down Under" su torpe travesía de académico norteamericano por las tierras de los canguros. Lo más interesante de este libro es que Bryson mezcla de manera exquisita sus experiencias de despistado turista, una exhaustiva investigación histórica del país y las más curiosas anécdotas de personajes australianos para retratar de una manera divertida la geografía, historia, cultura y sociedad de la tierra "down under".

Recuerdo que el año pasado mientras viajaba por el bus varias veces pasé vergüenza al no poder contener las carcajadas al leer las aventuras de este nerd delicioso en los hospitalarios -y no tan hospitalarios- parajes australianos.

Otro libro que recomiendo de Bill Bryson, para quienes les gusta la historia universal, ciencia, cosmologia, astrologia y demas -ias, es “A Short History of Nearly Everything”… 10 puntos!
Los dejo con el video de la cancion "Down Under" de "Men at Work"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia,
casualidades de la vida. Descubrí tu blog hace unas semanas y desde hace unos días estoy leyendo el libro que...hoy recomiendas. Coincido con tus comentarios, es un libro muy divertido y te permite acercarte a Australia sin haber vivido. Viaje a este maravilloso país hace casi 10 años durante un mes, entre Darwin, Ayers Rock, Reef Barrier y Sydney. Poco tiempo, pero dejó huella. Quizás vuelvo para vivir un temporada larga...

Anónimo dijo...

Hola Claudia, descubrí tu blog buscando la traducción de la canción down under de MAW porque aunque entiendo el inglés la letra me parecía tan sinsentido que creia que me estaba perdiendo algo en los giros idiomáticos. Me parece interesante tu trayectoria vital y como pones tu experiencia al servicio de otras personas. Muchas gracias. Aunque tengo un trabajo estable, Australia si puede ser una opción de visita turística. Saludos desde España (Santa Cruz de Tenerife)

ana paula dijo...

Lo mismo me pasó a mi estaba buscado que significa "the land down under " por que estaba escuchando la canción de ,men at work y encontre tu blog ,el cual me parece muy interesante y sabes pienso leer el libro por que ya me entro la curiosidad.