martes, 1 de abril de 2008

Eu soi brasilera... con muito orgullo, con muito amooor...

Muchos se quejan –y me incluyo en la lista- de que en Adelaide “no pasa nada” (ni la combi, ni la mototaxi… jejeje) en comparación con otras ciudades más grandes como Sydney o Melbourne… pero debo de reconocer que en esta última semana me sorprendí de todas las cosas que habian por hacer como el concierto de Jack Johnson y de Maroon 5 –de los cuales hablare independientemente en su correspondiente post!!

Pero fue el pasado domingo cuando más me divertí… Como en todas las ciudades australianas, la colonia brasilera es grande y súper organizada. Yo tengo muchos amigos brasileros, y fueron ellos quienes me convencieron para ir con ellos a la final de Vóley Playa – Eliminatorias para Beijín 2008. Yo estaba media dubitativa, porque nunca me interesaron los eventos deportivos… pero bueno como una pareja de amigos Indo-Australianos que viven a una cuadra del evento nos invitaron a un brunch/BBQ (desayuno/almuerzo) pre-partido -que era a la 1:30pm- decidí gastar mis 25 dólares en la entrada…

Luego de comer bastante carne y tomarnos sendas cervezas me dirigí al partido acompañada de una turba escandalosa verdi-amarilla, a la que no le importaba las caras divertidas de los australianos al verlos pasar con sombreros, polos, panderetas; cantando y bailando al son de la samba. Y yo no entendía nada… después de todo era tan solo un partido de vóley, no? Luego aprendí que para los brasileros cualquier evento deportivo es EL evento deportivo.

Como la final de los hombres era Brasil – China y la final de las mujeres era Brasil - Brasil (??), en la cola para entrar se encontraban probablemente TODOS los brasileros que viven en Adelaide, haciendo el mismo escándalo que mis amigos. Como el latino es latino en todos lados, a una amiga se le ocurrió que como una de nosotros estaba embarazada podía entrar ella primero y guardarnos sitio en la tribuna para tener un lugar preferencial. Bueno resulta que éramos como 40 personas, así que prácticamente ocupamos TODA la tribuna.
Tan afanosos son los brasileros para el deporte que hasta se te pega!!! Grite como una loca, como si la misma Cecilia Tait o Gaby Perez del Solar estuviesen haciendo un mate peruano!!! Al final en el partido de los hombres gano Brasil y bueno en el de las mujeres tambien (ni modo si era Bra vs, Bra). Al costado esta una foto que salio en el diario online AdelaideNow donde salgo apenitas... para que se den una idea de la gentita hardcore, la barra brava brasil-adelaidense con la que fui!!!
Al final del dia ya me sabia todas las barras brasileras y tambien las lisuras jejeje... Despues del partido volvimos a la casa de mis amigos a continuar con el BBQ... Fue un buen dia la verdad! Cabe resaltar en este punto que los domingos en Australia es un dia muy comun para juntarse entre amigos, hacer un BBQ si el clima lo amerita y tomar sendas cervezas... aunque al dia siguiente te tengas que levantar temprano para trabajar... a menos que hagas uso de un "sickie" (cuando llamas al trabajo un lunes a decir que estas "enfermo", cuando en realidad estas reseacadaso o quieres ver un evento deportivo!!!).

No hay comentarios.: